Diseño web y hosting corporativo

Fijo: 01-243-2766   /    RPC: 944-570043   /    ENTEL: 981-002203
Calle Piura 1067. Oficina 1. Miraflores. Lima. Perú.

Fábrica Lucchetti deberá retirarse de Pantanos de Villa


El Pleno del Concejo Metropolitano decidió no prorrogar el plazo para que la fábrica chilena de pastas y fideos Lucchetti se retire de la reserva ecológica de los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Alberto Andrade.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrade dijo que 24 regidores se pronunciaron en contra de prorrogar el plazo, mientras que 11 lo hicieron a favor.

'Ha sido una votación abrumadora', dijo.

Horas antes, el regidor Michel Azcueta reitero que, por cuestiones de principios, la planta de Lucchetti debe retirarse de la zona ecológica, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Azcueta recordó que los 'buenos demócratas' deben entender que la fábrica chilena fue hecha al amparo del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Por su parte, la regidora Elsa Saravia, presidenta de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Luccetti no debe permanecer en el área de los Pantanos de Villa, porque no sólo fue instalada en forma ilegal con el amparo del 'fujimorismo', sino que ha infringido una serie de normas que atentan contra la única reserva ecológica que tiene la capital peruana.

La amenaza de Lucchetti El abogado de Lucchetti, Edmundo Eluchans, informó que la empresa chilena demandará al Estado peruano ante el CIADI si la Municipalidad de Lima decide cerrar su planta en la capital peruana.

La presentación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que tiene su sede en Washington, se sustenta en el Convenio de Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países, explicó Eluchans desde Lima al vespertino La Segunda de Santiago, según un cable de la agencia de noticias AFP.

Lucchetti y el municipio de Lima mantienen un litigio desde 1997, cuando la empresa fue notificada de que debe cerrar su fábrica de pastas, construida con un costo de 40 millones de dólares en la reserva ecológica 'Los Pantanos de Villa' en la capital peruana.

El conflicto se agudizó hace dos años tras la difusión de un vídeo grabado por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, donde aparece reunido con ejecutivos de Luchetti que buscaban su intervención para evitar el traslado de la planta. Fuente: RPP Noticias


kiosco

¿Existe el marketing digital?

Hoy la industria digital está en plena explosión y difícilmente encontraremos una marca que no esté incursionando en ella....

Facebook permite enviar mensajes que desaparecen en 24 horas

’Quick updates’ es la nueva opción de Facebook que emula, una vez más, a una de las características más famosas de Snapchat...

Google fue sancionado en el Perú por desconocer “derecho al olvido” | Semana Económica

Google fue sancionado en el Perú por desconocer “derecho al olvido” | Semana Económica...

Anteriores

2 Claves para vender más con tu página web
El hecho que tengas publicada una página web bien diseñada no quiere decir que van a llegar clientes y que te vayan a pagar, necesitas de herramientas para atraer los clientes y luego necesitas estrategias para retenerlos

UNMSM: presentan software que bloquea celulares robados
El programa bloquea celulares robados en tiempo real. Contribuirá a reducir el mercado negro de clonación de aparatos

Nueva temporada y nuevas maneras de aumentar las ventas
Para que esta temporada sea lo más fructífera posible, aprovecha nuestra gama de soluciones, diseñada para ayudarte a vender más, a encontrar clientes y a rentabilizar al máximo tu inversión publicitaria.

Conozca el ranking de jóvenes profesionales mejor pagados
El Observatorio del Mercado Laboral fue analizado por Gestión. En él, se detallan las carreras profesionales y tiempo de estudios, así como el costo de inversión requeridos.

¿Por qué un sitio web no vende?
Para responder a esta pregunta antes de preguntarse cuál es una de las razones o las razones principales por las que una web no vende, primero hay que preguntarse cuáles son las razones por las que la gente NO COMPRA. Eso es fundamental. Una vez sepamos definir exactamente esos puntos, luego ya estaremos un poco mas cerca de obtener una respuesta.

Snapchat consigue US$1.810 millones en ronda de financiación
Es una de las redes sociales más populares del mercado y ha sido valorada en más de US$22 mil millones

Como vender una idea de forma impactante
En el mundo del diseño web tenemos que tener una forma demasiado impresionante para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red.

Google Home, un altavoz inteligente para el hogar
El gigante tecnológico promete traer inteligencia artificial al salón de nuestra casa. El altavoz es, en realidad, un asistente personal y será el centro multimedia de millones de hogares.

Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp Web
Entre las novedades está que la versión web del mensajero ha habilitado, por fin, el envío de documentos de Office: Excel, Word y Power Point

Silicon Spain: Google Chrome adelanta a Internet Explorer como el navegador más utilizado
Google Chrome consiguió durante el pasado mes de abril alcanzar el 41,66 % del total de tráfico en Internet mientras que Internet Explorer quedó destronado con un 41, 35 %.

Más artículos

Hosting

Últimos clientes nuevos/renovados
De ACCESOPERU.COM
y ACTIVATUHOSTING.COM

Diseño web

Últimos sitios webs entregados
Por ACCESOPERU.COM

Reciente

Eventos de las últimas horas

Facebook

Publicaciones

Alojamiento web

Paquete Baby: 95 soles anuales

1GB de espacio. 5 correos.

Paquete Básico: 165 soles anuales

2GB de espacio. 10 correos.


Paquete con DISEÑO WEB:
499 soles anuales

Con diseño web adaptable a celulares.
5GB de espacio. 50 correos.
Sistema de actualización incluído.
Soporte telefónico.

deportes

Reynoso no quiere que sus jugadores celebren los goles

Elpopular.pe -
 Detallista, obsesivo con su trabajo. Así es Juan Reynoso, entrenador de Melgar, quien ha pedido a sus jugadores que no celebren los goles para evitar desconcentraciones o que el rival los agarre...