Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 00229

Fábrica Lucchetti deberá retirarse de Pantanos de Villa

El Pleno del Concejo Metropolitano decidió no prorrogar el plazo para que la fábrica chilena de pastas y fideos Lucchetti se retire de la reserva ecológica de los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Alberto Andrade.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrade dijo que 24 regidores se pronunciaron en contra de prorrogar el plazo, mientras que 11 lo hicieron a favor.

'Ha sido una votación abrumadora', dijo.

Horas antes, el regidor Michel Azcueta reitero que, por cuestiones de principios, la planta de Lucchetti debe retirarse de la zona ecológica, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Azcueta recordó que los 'buenos demócratas' deben entender que la fábrica chilena fue hecha al amparo del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Por su parte, la regidora Elsa Saravia, presidenta de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Luccetti no debe permanecer en el área de los Pantanos de Villa, porque no sólo fue instalada en forma ilegal con el amparo del 'fujimorismo', sino que ha infringido una serie de normas que atentan contra la única reserva ecológica que tiene la capital peruana.

La amenaza de Lucchetti El abogado de Lucchetti, Edmundo Eluchans, informó que la empresa chilena demandará al Estado peruano ante el CIADI si la Municipalidad de Lima decide cerrar su planta en la capital peruana.

La presentación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que tiene su sede en Washington, se sustenta en el Convenio de Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países, explicó Eluchans desde Lima al vespertino La Segunda de Santiago, según un cable de la agencia de noticias AFP.

Lucchetti y el municipio de Lima mantienen un litigio desde 1997, cuando la empresa fue notificada de que debe cerrar su fábrica de pastas, construida con un costo de 40 millones de dólares en la reserva ecológica 'Los Pantanos de Villa' en la capital peruana.

El conflicto se agudizó hace dos años tras la difusión de un vídeo grabado por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, donde aparece reunido con ejecutivos de Luchetti que buscaban su intervención para evitar el traslado de la planta. Fuente: RPP Noticias

Silicon Spain: Google Chrome adelanta a Internet Explorer como el navegador más utilizado
Google Chrome consiguió durante el pasado mes de abril alcanzar el 41,66 % del total de tráfico en Internet mientras que Internet Explorer quedó destronado con un 41, 35 %.

Gobierno peruano pide a Facebook los datos de 142 cuentas
Facebook presentó su informe sobre pedidos gubernamentales. Gobierno de Ollanta Humala solicitó información de 46 cuentas en segundo semestre de 2015.

Apple lanza sus nuevos MacBook
Con la promesa de más eficiencia y velocidad

El imparable crecimiento de la red en Perú
Internet sigue creciendo en el Perú, ampliando su alcance y su número de usuarios y modificando las actitudes de consumo de la población.

La primera gran actualización de Windows 10 ha llegado
“Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update”.

EL MIT CREÓ UNA TECNOLOGÍA PARA ACELERAR LA CARGA DE PÁGINAS WEB
Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) informaron que lograron desarrollar un navegador que reduce el tiempo de carga de las páginas hasta un 34%.

Más artículos



Publi