Click para ampliación

Intranet


  home >> kiosco >> 00229

Fábrica Lucchetti deberá retirarse de Pantanos de Villa

El Pleno del Concejo Metropolitano decidió no prorrogar el plazo para que la fábrica chilena de pastas y fideos Lucchetti se retire de la reserva ecológica de los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Alberto Andrade.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrade dijo que 24 regidores se pronunciaron en contra de prorrogar el plazo, mientras que 11 lo hicieron a favor.

'Ha sido una votación abrumadora', dijo.

Horas antes, el regidor Michel Azcueta reitero que, por cuestiones de principios, la planta de Lucchetti debe retirarse de la zona ecológica, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Azcueta recordó que los 'buenos demócratas' deben entender que la fábrica chilena fue hecha al amparo del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Por su parte, la regidora Elsa Saravia, presidenta de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Luccetti no debe permanecer en el área de los Pantanos de Villa, porque no sólo fue instalada en forma ilegal con el amparo del 'fujimorismo', sino que ha infringido una serie de normas que atentan contra la única reserva ecológica que tiene la capital peruana.

La amenaza de Lucchetti El abogado de Lucchetti, Edmundo Eluchans, informó que la empresa chilena demandará al Estado peruano ante el CIADI si la Municipalidad de Lima decide cerrar su planta en la capital peruana.

La presentación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que tiene su sede en Washington, se sustenta en el Convenio de Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países, explicó Eluchans desde Lima al vespertino La Segunda de Santiago, según un cable de la agencia de noticias AFP.

Lucchetti y el municipio de Lima mantienen un litigio desde 1997, cuando la empresa fue notificada de que debe cerrar su fábrica de pastas, construida con un costo de 40 millones de dólares en la reserva ecológica 'Los Pantanos de Villa' en la capital peruana.

El conflicto se agudizó hace dos años tras la difusión de un vídeo grabado por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, donde aparece reunido con ejecutivos de Luchetti que buscaban su intervención para evitar el traslado de la planta. Fuente: RPP Noticias

Descarga gratis
Descarga esta tipografía, y mejora tus presentaciones!

Crea una caricatura desde una foto
Realiza una caricatura apartir de una foto, con este sencillo tutorial podrá sorprender a sus amigos con graciosos fotos de ellos.

Primeras impresiones de las llamadas de voz en WhatsApp
Recibimos nuestra primera llamada por WhatsApp y esta es nuestra experiencia.

Google ajusta su algoritmo
Para ninguno es novedad que los dispositivos móviles se han convertido en la forma más frecuente mediante la cual navegamos por la red.

Descarga gratis
Descarga esta tipografía, y mejora tus presentaciones!

Lo que no se ve, no se vende
Y lo que no se ve bien, no se vende bien y además … nos lo devuelven.

Más artículos



Publi