Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 00229

Fábrica Lucchetti deberá retirarse de Pantanos de Villa

El Pleno del Concejo Metropolitano decidió no prorrogar el plazo para que la fábrica chilena de pastas y fideos Lucchetti se retire de la reserva ecológica de los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Alberto Andrade.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrade dijo que 24 regidores se pronunciaron en contra de prorrogar el plazo, mientras que 11 lo hicieron a favor.

'Ha sido una votación abrumadora', dijo.

Horas antes, el regidor Michel Azcueta reitero que, por cuestiones de principios, la planta de Lucchetti debe retirarse de la zona ecológica, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Azcueta recordó que los 'buenos demócratas' deben entender que la fábrica chilena fue hecha al amparo del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Por su parte, la regidora Elsa Saravia, presidenta de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Luccetti no debe permanecer en el área de los Pantanos de Villa, porque no sólo fue instalada en forma ilegal con el amparo del 'fujimorismo', sino que ha infringido una serie de normas que atentan contra la única reserva ecológica que tiene la capital peruana.

La amenaza de Lucchetti El abogado de Lucchetti, Edmundo Eluchans, informó que la empresa chilena demandará al Estado peruano ante el CIADI si la Municipalidad de Lima decide cerrar su planta en la capital peruana.

La presentación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que tiene su sede en Washington, se sustenta en el Convenio de Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países, explicó Eluchans desde Lima al vespertino La Segunda de Santiago, según un cable de la agencia de noticias AFP.

Lucchetti y el municipio de Lima mantienen un litigio desde 1997, cuando la empresa fue notificada de que debe cerrar su fábrica de pastas, construida con un costo de 40 millones de dólares en la reserva ecológica 'Los Pantanos de Villa' en la capital peruana.

El conflicto se agudizó hace dos años tras la difusión de un vídeo grabado por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, donde aparece reunido con ejecutivos de Luchetti que buscaban su intervención para evitar el traslado de la planta. Fuente: RPP Noticias

¿Quieres subir tus precios pero tienes miedo de que pierdas clientes si lo haces?
Si tu objetivo es subir el precio a uno de tus productos, piensa cómo hacerlo, sin que ello haga perder el interés del cliente por ese producto.

Iluminaciones con ajustes de saturación y luminosidad en photoshop
Creamos un poster de la pelicula the amazing spiderman 2 creando unos efectos impresionantes de iluminación.

El plan para acabar con los registros privados de dominios
El organismo que controla el sistema de dominios en Internet propone que se publique los datos de los propietarios de los dominios.

Crea el nombre de tu marca con nuestra nueva fuente agregada a LOGOMATIC, sencilla y temática.
Haz tu propio logotipo en minutos y descárgalo de manera rápida y gratuita.

Las 6 pautas de oro para incrementar ventas en e-Commerce
Un repaso exhaustivo de todos los puntos clave para alcanzar el éxito con tu tienda online.

Fuentes personalizadas en html5 con Google fonts
Otra opción para usar fuentes en nuestros sitios web es a través del Fonts de Google, el cual cuenta con un número aceptable de fuentes, una manera sencilla de implementarlas. Y sobre todo, es gratis

Más artículos



Publi