Inicio        Webmail

Usuario 

 

Password 

Sólo los que se adaptan
sobreviven
Actualízate al diseño web del futuro. Ven a estudiar el nuevo standard del diseño web: HTML5 y CSS3. No te quedes atrás.
Ir a cursos
¡¡¡Queeee!!!
No sabes validar un formulario?
Ven con los expertos! Taller: Validación de formularios con HTML5. También: Dreamweaver, Photoshop, Flash.
Ir a cursos
Diseño web
desde 299 soles
Es hora de tener un sitio web que realmente te ayude a vender en línea.

Ir a cursos
Wordpress
Aprende a instalarlo
Ven con los expertos! Instalar y configurar Wordpress. También: Dreamweaver, Photoshop, Flash.
Ir a cursos
No te encuentran en Google
Nosotros te ponemos en las primeras páginas por sólo 150 soles.

Ir a cursos
Enloquecimos!!! Hosting web a
95 soles ANUALES
Para que nadie se quede sin su sitio web.

Ir a cursos

  home >> kiosco >> 00229

Fábrica Lucchetti deberá retirarse de Pantanos de Villa

El Pleno del Concejo Metropolitano decidió no prorrogar el plazo para que la fábrica chilena de pastas y fideos Lucchetti se retire de la reserva ecológica de los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Alberto Andrade.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrade dijo que 24 regidores se pronunciaron en contra de prorrogar el plazo, mientras que 11 lo hicieron a favor.

'Ha sido una votación abrumadora', dijo.

Horas antes, el regidor Michel Azcueta reitero que, por cuestiones de principios, la planta de Lucchetti debe retirarse de la zona ecológica, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Azcueta recordó que los 'buenos demócratas' deben entender que la fábrica chilena fue hecha al amparo del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Por su parte, la regidora Elsa Saravia, presidenta de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Lima, sostuvo que Luccetti no debe permanecer en el área de los Pantanos de Villa, porque no sólo fue instalada en forma ilegal con el amparo del 'fujimorismo', sino que ha infringido una serie de normas que atentan contra la única reserva ecológica que tiene la capital peruana.

La amenaza de Lucchetti El abogado de Lucchetti, Edmundo Eluchans, informó que la empresa chilena demandará al Estado peruano ante el CIADI si la Municipalidad de Lima decide cerrar su planta en la capital peruana.

La presentación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que tiene su sede en Washington, se sustenta en el Convenio de Promoción y Protección de Inversiones firmado por ambos países, explicó Eluchans desde Lima al vespertino La Segunda de Santiago, según un cable de la agencia de noticias AFP.

Lucchetti y el municipio de Lima mantienen un litigio desde 1997, cuando la empresa fue notificada de que debe cerrar su fábrica de pastas, construida con un costo de 40 millones de dólares en la reserva ecológica 'Los Pantanos de Villa' en la capital peruana.

El conflicto se agudizó hace dos años tras la difusión de un vídeo grabado por el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, donde aparece reunido con ejecutivos de Luchetti que buscaban su intervención para evitar el traslado de la planta. Fuente: RPP Noticias

Pentawards
Los 15 mejores diseños de envases del 2014 según Pentawards

Safari mágico
¿Podrá tu jeep sobrevivir a un viaje a través de los senderos abandonados de esta sabana?

Ranking musical - Internacional
Las canciones más populares de la semana en todos los géneros a nivel mundial

Cómo dejar de perder el tiempo en el trabajo
Conoce algunos tips sobre lo que NO tienes que hacer en el trabajo!

TEATRO: TU ESPOSA TE ESPOSA?
Palco Restobar

Mozilla se divorcia de Google
Entérate más aquí!!

Más artículos



Home / Nosotros / Diseño web / Cursos / Intranet / Hosting económico / Contáctenos / Soporte / Hosting en Perú