Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 00594

Eliminan IGV para pasajes de transporte interprovincial

(RPP Internet) El Gobierno oficializó la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los pasajes del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, en cumplimiento del acuerdo suscrito con los transportistas de este sector, el último 26 de febrero.

Un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisa que la medida que beneficia a los usuarios del servicio de transporte interprovincial se oficializó a través del Decreto Supremo Nº 036-2004-EF.

La exoneración, según el MTC, forma parte del paquete de medidas adoptadas para fortalecer el proceso de formalización y fiscalización del transporte terrestre, con la finalidad de evitar un sobrecosto en la economía de los usuarios del servicio.

"La medida alcanza sólo al transporte público dentro del país, excepto el transporte el transporte público ferroviario de pasajeros y el transporte aéreo", precisa el comunicado.

Gobierno peruano pide a Facebook los datos de 142 cuentas
Facebook presentó su informe sobre pedidos gubernamentales. Gobierno de Ollanta Humala solicitó información de 46 cuentas en segundo semestre de 2015.

Apple lanza sus nuevos MacBook
Con la promesa de más eficiencia y velocidad

El imparable crecimiento de la red en Perú
Internet sigue creciendo en el Perú, ampliando su alcance y su número de usuarios y modificando las actitudes de consumo de la población.

La primera gran actualización de Windows 10 ha llegado
“Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update”.

EL MIT CREÓ UNA TECNOLOGÍA PARA ACELERAR LA CARGA DE PÁGINAS WEB
Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) informaron que lograron desarrollar un navegador que reduce el tiempo de carga de las páginas hasta un 34%.

Google quiere competir contra WhatsApp con la tecnología RCS
La GSMA, organización que representa a las compañías y operadores de teléfonos móviles, ha llegado a un acuerdo con Google para impulsar el Rich Communication Services (RCS) que utiliza la misma plataforma y red que la de las llamadas o los SMS

Más artículos



Publi