Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 04921

Dólar retomará tendencia a la baja en próximos días, opinaron analistas.

En inicio de la semana la moneda pasó de S/. 2,69 a S/. 2,80.

Jueves 24 de abril (Diario El Comercio)

La revaluación que tuvo esta semana el dólar con respecto al sol en Perú es solo un fenómeno coyuntural y en los próximos días la moneda estadounidense retormará su tendencia a la baja, según coincidieron hoy expertos.

"Esta tendencia al alza terminará en breve, cuando los 5.000 millones (de dólares) de capitales golondrinos que ingresaron al país salgan del mercado", dijo el analista económico Javier Zúñiga.

El dólar, a la baja desde el año pasado, tuvo un repunte desde el lunes y pasó de 2,69 a 2,80 soles. Según expertos como Roberto Abusada, se trata sin embargo de un 'hipo cambiario', una respuesta coyuntural ante medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva (BCR) contra los llamados capitales golondrinos.

Una de esas medidas, que entrará en vigencia el 1 de mayo, consiste en aumentar de 40% a 120% el encaje para los capitales extranjeros de corto plazo, lo que ha llevado al retiro a quienes especulan con los depósitos golondrinos.

No obstante, coinciden los analistas, esa medida perder  pronto su efecto y el sol volverá a subir, impulsado por la crisis mundial del dólar, la pujanza de la economía peruana y la persistencia de una balanza comercial en que las importaciones superan a las exportaciones.

El dólar, que llegó a 3,50 soles el algún momento del año pasado, cayó en abril a menos de 2,70 soles, lo que hace pasar angustias a los exportadores y a todos quienes tienen sus ingresos en la moneda estadounidense.


UNMSM: presentan software que bloquea celulares robados
El programa bloquea celulares robados en tiempo real. Contribuirá a reducir el mercado negro de clonación de aparatos

Nueva temporada y nuevas maneras de aumentar las ventas
Para que esta temporada sea lo más fructífera posible, aprovecha nuestra gama de soluciones, diseñada para ayudarte a vender más, a encontrar clientes y a rentabilizar al máximo tu inversión publicitaria.

Conozca el ranking de jóvenes profesionales mejor pagados
El Observatorio del Mercado Laboral fue analizado por Gestión. En él, se detallan las carreras profesionales y tiempo de estudios, así como el costo de inversión requeridos.

¿Por qué un sitio web no vende?
Para responder a esta pregunta antes de preguntarse cuál es una de las razones o las razones principales por las que una web no vende, primero hay que preguntarse cuáles son las razones por las que la gente NO COMPRA. Eso es fundamental. Una vez sepamos definir exactamente esos puntos, luego ya estaremos un poco mas cerca de obtener una respuesta.

Snapchat consigue US$1.810 millones en ronda de financiación
Es una de las redes sociales más populares del mercado y ha sido valorada en más de US$22 mil millones

Como vender una idea de forma impactante
En el mundo del diseño web tenemos que tener una forma demasiado impresionante para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red.

Más artículos



Publi