Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 04921

Dólar retomará tendencia a la baja en próximos días, opinaron analistas.

En inicio de la semana la moneda pasó de S/. 2,69 a S/. 2,80.

Jueves 24 de abril (Diario El Comercio)

La revaluación que tuvo esta semana el dólar con respecto al sol en Perú es solo un fenómeno coyuntural y en los próximos días la moneda estadounidense retormará su tendencia a la baja, según coincidieron hoy expertos.

"Esta tendencia al alza terminará en breve, cuando los 5.000 millones (de dólares) de capitales golondrinos que ingresaron al país salgan del mercado", dijo el analista económico Javier Zúñiga.

El dólar, a la baja desde el año pasado, tuvo un repunte desde el lunes y pasó de 2,69 a 2,80 soles. Según expertos como Roberto Abusada, se trata sin embargo de un 'hipo cambiario', una respuesta coyuntural ante medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva (BCR) contra los llamados capitales golondrinos.

Una de esas medidas, que entrará en vigencia el 1 de mayo, consiste en aumentar de 40% a 120% el encaje para los capitales extranjeros de corto plazo, lo que ha llevado al retiro a quienes especulan con los depósitos golondrinos.

No obstante, coinciden los analistas, esa medida perder  pronto su efecto y el sol volverá a subir, impulsado por la crisis mundial del dólar, la pujanza de la economía peruana y la persistencia de una balanza comercial en que las importaciones superan a las exportaciones.

El dólar, que llegó a 3,50 soles el algún momento del año pasado, cayó en abril a menos de 2,70 soles, lo que hace pasar angustias a los exportadores y a todos quienes tienen sus ingresos en la moneda estadounidense.


Crea el nombre de tu marca con nuestra nueva fuente agregada a LOGOMATIC, sencilla y temática.
Haz tu propio logotipo en minutos y descárgalo de manera rápida y gratuita.

Aumente el rendimiento de los colaboradores a través del liderazgo situacional
Todo el mundo que tenga un comercio sabe que los empleados son un factor clave para el desarrollo de su negocio. Puesto que tu comercio depende del personal, y en la mayoría de los casos, son ellos los que están en contacto con los clientes, es importante que cada trabajador cumpla sus tareas y se sienta a gusto.

Photoshop CS6 Tutorial Efecto de Dispersion de Humo
¿Quieres conocer los pasos para realizar un efecto sorprendente en tus fotos? Aprende como hacer el Efecto de Dispersión de Humo en Photoshop.

Samsung Pay, todos los detalles del sistema de pago por móvil
Presentan el nuevo sistema de pago vía celular que revolucionará el comercio electrónico

Crea el nombre de tu marca con nuestra nueva fuente agregada a LOGOMATIC, sencilla y temática.
Haz tu propio logotipo en minutos y descárgalo de manera rápida y gratuita.

7 consejos para aumentar tus ventas
El crecimiento de las VENTAS no siempre viene acompañado de más ganancias

Más artículos



Publi