Click para ampliación

Intranet

kiosco

  home >> kiosco >> 04921

Dólar retomará tendencia a la baja en próximos días, opinaron analistas.

En inicio de la semana la moneda pasó de S/. 2,69 a S/. 2,80.

Jueves 24 de abril (Diario El Comercio)

La revaluación que tuvo esta semana el dólar con respecto al sol en Perú es solo un fenómeno coyuntural y en los próximos días la moneda estadounidense retormará su tendencia a la baja, según coincidieron hoy expertos.

"Esta tendencia al alza terminará en breve, cuando los 5.000 millones (de dólares) de capitales golondrinos que ingresaron al país salgan del mercado", dijo el analista económico Javier Zúñiga.

El dólar, a la baja desde el año pasado, tuvo un repunte desde el lunes y pasó de 2,69 a 2,80 soles. Según expertos como Roberto Abusada, se trata sin embargo de un 'hipo cambiario', una respuesta coyuntural ante medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva (BCR) contra los llamados capitales golondrinos.

Una de esas medidas, que entrará en vigencia el 1 de mayo, consiste en aumentar de 40% a 120% el encaje para los capitales extranjeros de corto plazo, lo que ha llevado al retiro a quienes especulan con los depósitos golondrinos.

No obstante, coinciden los analistas, esa medida perder  pronto su efecto y el sol volverá a subir, impulsado por la crisis mundial del dólar, la pujanza de la economía peruana y la persistencia de una balanza comercial en que las importaciones superan a las exportaciones.

El dólar, que llegó a 3,50 soles el algún momento del año pasado, cayó en abril a menos de 2,70 soles, lo que hace pasar angustias a los exportadores y a todos quienes tienen sus ingresos en la moneda estadounidense.


Silicon Spain: Google Chrome adelanta a Internet Explorer como el navegador más utilizado
Google Chrome consiguió durante el pasado mes de abril alcanzar el 41,66 % del total de tráfico en Internet mientras que Internet Explorer quedó destronado con un 41, 35 %.

Gobierno peruano pide a Facebook los datos de 142 cuentas
Facebook presentó su informe sobre pedidos gubernamentales. Gobierno de Ollanta Humala solicitó información de 46 cuentas en segundo semestre de 2015.

Apple lanza sus nuevos MacBook
Con la promesa de más eficiencia y velocidad

El imparable crecimiento de la red en Perú
Internet sigue creciendo en el Perú, ampliando su alcance y su número de usuarios y modificando las actitudes de consumo de la población.

La primera gran actualización de Windows 10 ha llegado
“Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update”.

EL MIT CREÓ UNA TECNOLOGÍA PARA ACELERAR LA CARGA DE PÁGINAS WEB
Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) informaron que lograron desarrollar un navegador que reduce el tiempo de carga de las páginas hasta un 34%.

Más artículos



Publi