Diseño web y hosting corporativo

Fijo: 01-243-2766   /    RPC: 944-570043   /    ENTEL: 981-002203
Calle Piura 1067. Oficina 1. Miraflores. Lima. Perú.

En mayo Perú sería declarado país 100% libre del humo de tabaco

Desde el 31 de mayo se sancionará a las comunas que no cumplan con la ley


Jueves  07 de Abril del 2011  (Gestión)

Si los municipios aprueban pronto una ordenanza que les facilite aplicar la Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar con mayor efectividad, Perú podría declararse como país libre de humo de tabaco este 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

Para lograrlo en ese plazo, el 31 de marzo la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) entregó a todos los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana un modelo de ordenanza elaborado por técnicos de 22 distritos de la capital.

Recientemente, San Borja aprobó una norma de acuerdo con el modelo de ordenanza convirtiéndose en un distrito líder. Próximamente lo recibirán los municipios del interior del país.

De acuerdo con esta ley (29517), desde el 1 de abril pasado, todos los ambientes de las dependencias públicas, centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego y, en general, todos los espacios públicos deben estar 100% libres del humo de tabaco.

accesoperu

“Ya no existen áreas para fumadores en ningún lugar público, ni en el interior de los centros de trabajo, llámese jardín, cochera o azoteas”, afirmó Carlos Farías, presidente de la Comisión Nacional Antitabáquica (Colat).

De esta manera, añadió, las personas que deseen fumar deben salir del perímetro del local y hacerlo en la calle o en su casa, si su familia lo permite.

Sanción a alcaldes

Farías anunció que, a partir del 31 de mayo, esta comisión, juntamente con el Ministerio Público (Dirección de Prevención del Delito contra la Salud), comenzará a sancionar a los alcaldes por no hacer cumplir la ley.

De acuerdo con la norma, incluso los estadios deben ser ciento por ciento libres de humo de tabaco por tener áreas de trabajo. “El 31 de mayo, cuando todos los municipios implementen su norma, por fin podremos declarar que el Perú está a la vanguardia de países ciento por ciento libre de humo de tabaco”, comentó el especialista.

En ese sentido, invocó a la comunidad a presionar a sus municipios para que implementen la referida norma. “El Perú estaría liderando esto en Latinoamérica junto a Panamá, Honduras, Colombia, Uruguay, Venezuela”, dijo Farías.

Modelo

La mencionada ordenanza edilicia permite a las municipalidades establecer las sanciones para los infractores, de 0,1 a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El modelo de ordenanza incluye regular la venta, publicidad, el papel educador de los municipios y la participación en las acciones de abandono.

Se sancionaría a los fumadores y también se previene el consumo a los niños y tratamiento a los enfermos (adictos).

Tareas pendientes

El cumplimiento del tratado en la eliminación de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, considerado en el convenio marco.

Asimismo, establecer una política de impuestos que desaliente el consumo y facilite tareas de prevención y tratamiento a los enfermos.

Unas 10 mil personas en el Perú mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco: más que la suma de muertes por sida, accidentes y tuberculosis.


kiosco

¿Existe el marketing digital?

Hoy la industria digital está en plena explosión y difícilmente encontraremos una marca que no esté incursionando en ella....

Facebook permite enviar mensajes que desaparecen en 24 horas

’Quick updates’ es la nueva opción de Facebook que emula, una vez más, a una de las características más famosas de Snapchat...

Google fue sancionado en el Perú por desconocer “derecho al olvido” | Semana Económica

Google fue sancionado en el Perú por desconocer “derecho al olvido” | Semana Económica...

Anteriores

2 Claves para vender más con tu página web
El hecho que tengas publicada una página web bien diseñada no quiere decir que van a llegar clientes y que te vayan a pagar, necesitas de herramientas para atraer los clientes y luego necesitas estrategias para retenerlos

UNMSM: presentan software que bloquea celulares robados
El programa bloquea celulares robados en tiempo real. Contribuirá a reducir el mercado negro de clonación de aparatos

Nueva temporada y nuevas maneras de aumentar las ventas
Para que esta temporada sea lo más fructífera posible, aprovecha nuestra gama de soluciones, diseñada para ayudarte a vender más, a encontrar clientes y a rentabilizar al máximo tu inversión publicitaria.

Conozca el ranking de jóvenes profesionales mejor pagados
El Observatorio del Mercado Laboral fue analizado por Gestión. En él, se detallan las carreras profesionales y tiempo de estudios, así como el costo de inversión requeridos.

¿Por qué un sitio web no vende?
Para responder a esta pregunta antes de preguntarse cuál es una de las razones o las razones principales por las que una web no vende, primero hay que preguntarse cuáles son las razones por las que la gente NO COMPRA. Eso es fundamental. Una vez sepamos definir exactamente esos puntos, luego ya estaremos un poco mas cerca de obtener una respuesta.

Snapchat consigue US$1.810 millones en ronda de financiación
Es una de las redes sociales más populares del mercado y ha sido valorada en más de US$22 mil millones

Como vender una idea de forma impactante
En el mundo del diseño web tenemos que tener una forma demasiado impresionante para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red.

Google Home, un altavoz inteligente para el hogar
El gigante tecnológico promete traer inteligencia artificial al salón de nuestra casa. El altavoz es, en realidad, un asistente personal y será el centro multimedia de millones de hogares.

Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp Web
Entre las novedades está que la versión web del mensajero ha habilitado, por fin, el envío de documentos de Office: Excel, Word y Power Point

Silicon Spain: Google Chrome adelanta a Internet Explorer como el navegador más utilizado
Google Chrome consiguió durante el pasado mes de abril alcanzar el 41,66 % del total de tráfico en Internet mientras que Internet Explorer quedó destronado con un 41, 35 %.

Más artículos

Hosting

Últimos clientes nuevos/renovados
De ACCESOPERU.COM
y ACTIVATUHOSTING.COM

Diseño web

Últimos sitios webs entregados
Por ACCESOPERU.COM

Reciente

Eventos de las últimas horas

Facebook

Publicaciones

Alojamiento web

Paquete Baby: 95 soles anuales

1GB de espacio. 5 correos.

Paquete Básico: 165 soles anuales

2GB de espacio. 10 correos.


Paquete con DISEÑO WEB:
499 soles anuales

Con diseño web adaptable a celulares.
5GB de espacio. 50 correos.
Sistema de actualización incluído.
Soporte telefónico.

deportes

Reynoso no quiere que sus jugadores celebren los goles

Elpopular.pe -
 Detallista, obsesivo con su trabajo. Así es Juan Reynoso, entrenador de Melgar, quien ha pedido a sus jugadores que no celebren los goles para evitar desconcentraciones o que el rival los agarre...